MONDOÑEDO Y PLAYA LAS CATEDRALES


Dirección Playa de las Catedrales hicimos parada en Mondoñedo. Ya a la entrada podemos encontrarnos el Santuario de los Remedios.



Encontré curioso que en esta iglesia también hubiera una ventana en la puerta para poder ver el interior de ella cuando no esta abierta al publico.


Para variar encontramos otro mercado en donde se encuentra la Catedral. Se puede visitar la Catedral previo pago cosa que nosotros no hicimos.




Real Seminario Conciliar de Santa Catalina.





Y desde aquí ya directamente a la Playa de las Catedrales. Si vais en Julio o Agosto se tiene que reservar la visita ya que para preservar un poco el espacio y evitarlo de aglomeraciones, lo que hacen es un cupo de visitas diarias y para inscribiros solo tenéis que ir a la pagina web y hacer la reserva. Nosotros como fuimos en Junio no nos hizo falta pero para variar el día no nos acompaño mucho. Sobretodo muy importante el tema de las mareas. Vigilad el calendario con horario de la marea alta y baja para ir a visitarla y no encontraros con el problema de que no podáis bajar porque haya subido la marea. 




Aun así es espectacular ver la erosión de las piedras a causa del mar.



















Hay un bonito paseo de madera que enlaza el pueblo de Ribadeo con las Playas. 







Deciros que nosotros al ir en Junio aparcamos en el parking a tocar de la playa que debe de estar a unos 50-100 metros. Mis amigos que fueron en Agosto me comentaron que aparcaron en el cuarto parking, así que, si vais en época estival cogéroslo con paciencia.

Cuando vimos que empezaba a subir la marea y ya era hora de almorzar nos dirigimos hacia Ribadeo.


Nos dirigimos al Paseo Marítimo y cuando nos dio la sensación de que no había ningún restaurante vimos un aparcamiento y un restaurante delante. Nos dirigimos hacia el cuando vimos una pendiente y otro restaurante así que decidimos probar suerte en este ultimo. Al entrar vimos mesas con bancos de madera que fue donde nos sentamos pero nos dimos cuenta que tenían un comedor en la parte superior. De todas formas nosotros comimos en la planta baja. Y no nos equivocamos toooodo buenísimo para muestra la pinta que hace este plato en la foto.  Restaurante la Solana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana