ÁRBOL DE NAVIDAD COMESTIBLE

Lo vi en uno de los blogs y no pude resistirme a pasar estas Navidades sin hacerlos. Ademas que no puedo ir acumulando tantas tareas en mi lista de Pendientes.





Esta receta es de Circus Day y ahí va:

Ingredientes:

6 conos de helado
70 gr chocolate 60% cacao (yo hice servir para todo el fondant para postres)
100 gr crema de queso a temperatura ambiente
35 gr azúcar
75 gr chocolate cobertura 50 %
5 cl. nata montada
90gr chocolate con leche
Decoraciones de azúcar en forma de estrella

Preparación:

Fundimos los 70 gr de chocolate 60 % de cacao y canela al baño Maria. Colocamos los conos sujetamos dentro de vasos para poder trabajarlos mejor. Vertemos un poco de fundido dentro del cono y con una brocheta o palo largo hacemos que se impregne todo el chocolate por la cavidad. Así con todos los conos, eso hará que al verter la mezcla del queso no humedezca la galleta del cono. Los dejamos dentro del vaso y guardamos en el frigorífico. Reservamos el chocolate derretido restante.

Derretimos los 75 gr de chocolate de cobertura, al baño María. Mezclar la crema de queso con el azúcar. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien. Por último añadimos la nata montada con cuidado, removemos suavemente.Pasamos la mezcla a una manga pastelera. Llenamos cada cono con la mezcla, así llegando al borde. Sellamos con el chocolate que habíamos reservado anteriormente. Volvemos a guardar en el frigorífico durante media hora o mas.

Derretimos 50 gr de chocolate con leche. con un rallador, rallamos los restantes 40 gr. de chocolate con leche. Sacamos los conos del frigorífico, los volteamos y les pincelamos con chocolate, esparcimos por encima el chocolate rallado y con una puntita de chocolate fundido pegamos las estrellitas. Dejamos en el frigorífico al menos unas 3 horas.

Nota.- Podemos espolvorear con chocolate blanco o coco rallado en lugar de chocolate.










                            


Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana