TARTA DE CHOCOLATE HIPERMEGASUPERFACIL



Sabéis que a veces cuando salen ofertas de 3x2 en los supermercados aprovechamos y compramos cosas en previsión de que algún día las haremos servir. Pues bien eso fue lo que me paso con la masa brisa. Compre hojaldre y para que las tres no fueran igual pensé que alguna receta encontraría para la Brisa.

Pues se quedo en la nevera y un día llegó a mi correo un post del blog al que estoy suscrita Sabor en cristal justo en el momento que pensé que me iba a caducar  y aun no la había hecho servir.



No es con Thermomix por lo que tod@s l@s que no la tengáis podréis hacerla porque su nombre lo dice todo "HIPERMEGASUPERFACIL" imaginaos que la tiene en el apartado de "cooking for torpes " jajajaja.

Me fue bien recordar el procedimiento de la masa brisa que aquí os pondré.

INGREDIENTES:

1 Lamina de Masa Brisa
Mermelada de Naranja
200 gr de chocolate 52 % cacao
200 de nata 35 % mg
Masa brisa
Polvo de naranja, para adornar (en mi caso puse chocolate blanco)

(Si el chocolate que empleáis es con mayor contenido de cacao, un 75% por ejemplo, añadir una cucharada de mantequilla cuando hagais la mezcla)

Cojemos un molde rizadito y extendemos la masa encima apretando para que quede la forma del molde y pinchamos bien toda la base con un tenedor para evitar que suba con la calor del horno. Y dejamos un rato en la nevera. Mientras calentamos el horno con calor abajo durante 10 minutos. Pasado este tiempo introducimos el molde de la nevera al horno, yo lo puse a 180º con calor arriba y abajo y cuando observemos que esta doradito lo sacamos de el. El tiempo variara según el horno.

Yo lo hice así pero hay otra opción para trabajar la masa que es una vez pinchada poner (siempre crudos) garbanzos, lentejas... encima de la masa y tapar con papel de aluminio y introducir en el horno unos 20 minutos. Pasado el tiempo si nos da la sensación de que esta cruda poner unos minutos mas en el horno y observar que no quede dura pero si crujiente.


Ponemos a calentar la nata en un cazo y en cuanto empiece a hervir, añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo durante unos 2-3 minutos.




Separamos la clara de la yema.




Montamos la clara a punto de nieve. Recuerdo cuando no tenia la maquina para batir las claras y lo hacia a mano, ufff.





Añadimos la yema al chocolate ya tibio.




Añadimos la clara a punto de nieve al chocolate y mezclamos.







Y ya pasamos al montaje.

Pintamos la base de la tarta con la mermelada de naranja.



Seguidamente la cubrimos con la crema de chocolate



Y a la nevera un par de horas.

Yo como tenia fresas pensé que le daría un toque de color y que era una buena combinación para comer con la tarta.


Y espolvoree un poco de chocolate blanco laminado para darle otro color mas, jejeje.










Comentarios

  1. que curiosa la tartita jejejeje muy chulii

    http://thermosusy.blogspot.com.es/2013/05/mi-4-premiooo.html

    tte deje un premio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana