DE TURISMO POR ZARAGOZA (1)

Muy buenas !!!!!!!

Aprovechando el puente de la fiesta local de Manresa "Festa de la Llum" nos fuimos a pasar el viernes, sábado y domingo a Zaragoza.

Hacia tiempo que quería ir a ver la Pilarica porque creo que hacia 20 años que fui con mis padres y me llevaron a ver la Basílica y ya esta. Así que hemos hecho turismo y visitado el casco antiguo.

Como siempre empezaremos por el principio. El viernes cogimos el coche y después de 3 horas de camino llegamos al HOTEL HISPANIA. Altamente recomendable. Es un hotel de dos estrellas tocando a la Basílica. El personal muy atento y si fuéramos otra vez repetiríamos hotel.


                        


Una vez dejadas las cosas en el hotel y el coche en el parking empezamos el recorrido a pie. Al salir cruzamos la calle y nos metemos a ver el mercado central.








Y ya al lado empezamos a encontrarnos algunos de los atractivos turísticos como la Muralla Romana.


Y estas fotos están echas desde el Torreón de la Zuda.






Desde esta torre hay unas vistas preciosas aunque pensaba que se podría salir al exterior de ella y desde allí divisarlo todo mucho mejor.






Y al lado mismo la Iglesia de San Juan de los Panetes






Y una cosa que me sorprendió era como estaba todo concentrado en un mismo sitio porque enganchado ya hay la Basílica, los juzgados, la Lonja, el Ayuntamiento, la Catedral de La Seo ....








Por dentro es preciosa evidentemente muy amplia pero no dejan hacer fotos, así que todas las que tengo son de fuera de la Basílica. Una pena la verdad porque me gusto la cúpula que hay dentro de la Basílica.






Viendo esta foto pensaríais que estaba en Roma? Sera añoranza.





Es espectacular de noche.

Esto fue lo que vimos el viernes hasta la hora de la comida y  por la noche. En el próximo post os enseñare un poco de la parte culinaria y como no La Aljafería digno de ver. También algunas fotos del Museo de Zaragoza donde hay obras de Goya y una Colección de Asia Oriental.

Fuimos al centro comercial Puerto Venecia enoooooooooorme. Os pongo fotos en próximos posts.



Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana