GASTRONOMIA Y CULTURA


Hoy vamos a fusionar la lectura con la cocina. Por fin he acabado el libro que me autoregale por Navidad. No he tardado porque fuera malo el libro sino por ganduleria o falta de tiempo. Me encantaria poder hacer lo que la protagonista creo "Un club galletero". Este libro explica la vida de 12 mujeres todas amigas entre si que se reúnen una vez al año en casa de la protagonista-narradora, pasado el día de acción de gracias (EEUU) y que traen cada una de ellas 13 bolsitas de galletas, una para cada amiga y la sobrante es para los familiares del hospital de enfermos terminales. A parte de la narrativa es instructivo pues te dicen la procedencia y historia de los ingredientes mas comunes que se incluyen en las galletas. Por ejemplo que la procedencia de la palabra "salario" viene dada porque años atrás la sal era un ingrediente preciado y con el se pagaba a los trabajadores romanos de ahí el nombre de "salario" sal + diario. Me ha gustado mucho el libro cada mujer tiene su historia y la común es la amistad y la fuerza de esta. De 12 mujeres 7 han tenido cáncer y lo han superado, aunque no trata de este tema, dato curioso del libro y que la escritora del libro al final informa de la veracidad de ese dato. Bueno no desvelo mas.


Y bueno como veis nuevas galletas "Diamantes bicolor" (de La Comunidad de la web Velocidad Cuchara)

Comentarios

  1. Oyes el libro me lo prestas para este veranito???? o para cuando tenga el dedo en cabestrillo k como no podre hacer nada.... podre leer...
    Las galletas tiene una pintaaaa. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que te lo presto, te gustara mucho (creo) y las galletas volaron y he tenido que volver a hacerlas a media semana por reclamo del peque de la casa ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO CON PISTO

Un muy buen fin de semana